Busca tus grupos y solistas favoritos:
lyrics of songs
  NUESTRAS SECCIONES
  USUARIOS
usuario:
password:
 
  TOP WEBS AMIGAS
  PUBLICIDAD
  PRÓXIMAS SECCIONES
Carátulas
Wallpapers
Melodías

LETRAS DE CANCIONES . LYRICS OF SONGS . ROLAS . LETTRES - SINGERS. LETRAS DAS CANÇÕES . SINGERS. BRIEVEN VAN LIEDEREN . SINGERS. LETTRES DE CHANSONS . CHANTEURS. BUCHSTABEN VON IEDEN . TESTI DELLE CANZONI . CANTANTI. LETRAS DAS CANÇÕES. LLETRES DE CANÇONS. VIDEOS DE MÚSICA. VIDEOS MUSICALES. VIDEOCLIPS


eXTReMe Tracker

--BLUR


BIOGRAFIA DE 'BLUR'


Enviar biografía a un amigo
 
El grupo Blur se formó en Londres en 1989, de la mano de Damon Albarn (vocalista, teclista), Graham Coxon (guitarrista), Alex James (bajista) y Dave Rowntree (batería). Aunque adoptaron el nombre de Blur, en sus inicios se llamaron Seymour, y fueron uno de los máximos exponentes del llamado rit-pop en la década de los 90.



Tras varias actuaciones en locales de Londres y de grabar una maqueta, los Blur fueron fichados por la discográfica con Food Records para grabar sus primeras canciones. Fue en ese momento cuando cambiaron el nombre del grupo, pasando a denominarse Blur.



En 1991, Blur publica su primer álbum, titulado Leisure, con el que no alcanzan mucha resonancia. En 1993 publican Modern life is rubish, nuevamente un resultado discreto para la banda, aunque ya se dejaba ver lo que vendría después.



En 1994 publican su tercer trabajo, el disco con el que alcanzan la popularidad en todo el mundo. Parklife es el título del álbum y Girls and Boys es el primer sencillo extraído del álbum. Este tema fue elegido como la mejor canción el año por la prensa especializada.



Poco después aparece un nuevo trabajo de Blur, The great escape, de 1995, continuando en la misma línea exitosa del anterior y marcando un auténtico record de ventas con temas como Country house y Charmlessman.



En 1997 Blur publica un nuevo álbum, titulado como el grupo, Blur, con el que persiguen el asalto al mercado de Estados Unidos. Este disco supone un cambio en el estilo de la banda de Londres y el primer sencillo del álbum es una especie de homenaje a grupos clásicos como los Beatles.



Dos años mas tarde publican 13 y en el 2000 aparece un recopilatorio de Blur titulado Best Of Blur, el primero de la banda. En el 2003 aparece Think tank, con la producción de Fat Boy Slim y con cuyo primer sencillo fue Out of time.


  BUSCADOR DE MUSICA Y CANCIONES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Busca tus letras de canciones y videos de música favoritos gracias a
  LETRAS DE CANCIONES MÁS VISITADAS
  ÚLTIMAS NOTICIAS
  ÚNETE A NOSOTROS
  GRUPOS MUSICALES MÁS VISITADOS
  OTROS GRUPOS MUSICALES
Las letras, videos y demás contenido disponible en letrasyletras.com tienen propósitos meramente educativos y su contenido es totalmente gratuito. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. Aviso Legal