Busca tus grupos y solistas favoritos:
lyrics of songs
  NUESTRAS SECCIONES
  USUARIOS
usuario:
password:
 
  TOP WEBS AMIGAS
  PUBLICIDAD
  PRÓXIMAS SECCIONES
Carátulas
Wallpapers
Melodías

LETRAS DE CANCIONES . LYRICS OF SONGS . ROLAS . LETTRES - SINGERS. LETRAS DAS CANÇÕES . SINGERS. BRIEVEN VAN LIEDEREN . SINGERS. LETTRES DE CHANSONS . CHANTEURS. BUCHSTABEN VON IEDEN . TESTI DELLE CANZONI . CANTANTI. LETRAS DAS CANÇÕES. LLETRES DE CANÇONS. VIDEOS DE MÚSICA. VIDEOS MUSICALES. VIDEOCLIPS


eXTReMe Tracker

--VAN MORRISON


BIOGRAFIA DE 'VAN MORRISON'


Enviar biografía a un amigo
 
George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, nació el 31 de agosto de 1945 en la ciudad irlandesa de Belfast. Su madre era cantante y su padre, también muy aficionado a la música, tenía por pasión coleccionar discos. Así fue como Van Morrison fue introduciéndose en estilos como el jazz, blues y folk.



Siendo adolescente, Van Morrison, que abandonó pronto sus estudios, decidió intentar dedicarse al mundo de la música de manera profesional. Para ello, ingresó en varios grupos, entre los que destacaron Dennie Sands and The Javelins y The Monarchs, con los que se introdujo en el R&B.



En 1963 Van Morrison, junto a otros músicos de los Monarchs y otros de la banda The Gamblers, forma el grupo Them. Juntos grabarían dos estupendos discos bajo la producción de Bert Berns. No obstante, las tensiones entre Van Morrison y Berns forzaron la salida de Van Morrison de los Them. A pesar de ellos, el cantante y productor se reconciliaron brevemente para publicar un sencillo titulado Brown eyed girl. Tras la muerte de Berns unos meses después, Van Morrison entra en una nueva etapa musical, dotándose de un estilo más intimista y con un sonido más exquisito, menos enérgico que el que poseía con los Them.



Tras fichar por la Warner, publica sus mejores trabajos. Astral Weeks, en 1968 o Moondance, de 1970, son una muestra de ello. Este último estaba producido por el propio Van Morrison, quien demostraba en este trabajo sus cualidades como compositor.



En la década de los setenta Van Morrison se traslada a Estados Unidos, donde grabaría discos de la talla de His Band and the Street Choir, Tupelo Honey, o Saint Dominic’s Preview, un álbum con toques de soul aparecido en 1972.



En 1973, Van Morrison publica el álbum Hard nose the highway. Ese mismo año Van Morrison y su esposa Janet deciden divorciarse, lo que llevaría al cantante a regresar a Belfast. Ese mismo año publica un álbum en directo, titulado It’s too late to stop now.



En 1974 publica Veedon fleece, un álbum sensiblero pero de gran calidad, que marcaría el inicio del declive de Van Morrison. Tras unos años en blanco en los que no publicó ningún disco, en 1978 Van Morrison reaparece para publicar Wavelenght, contando para ello con la colaboración de su amigo y compañero en Them Pete Bardens. Un año después publicaría Into the music, con la colaboración de la guitarra de Ry Cooder.



En la década de los ochenta Van Morrison se ajustó a su perfil, siendo fiel a su estilo musical, publicando discos como Common One (1980), Beautiful Vision (1982) o No guru, no method, no teacher (1986). Otros discos destacados de esta época son Inarticulate Speech of the heart (1983), A sense of wonder (1984), Poetic Champions Compose (1985), Irish Heartbeat (1988) o Avalon Sunset (1989).



Su último trabajo hasta la fecha ha sido el álbum titulado Magic time, publicado en 2005, en el que se incluyen temas como Stranded, Gypsy in my soul y Celtic new year, además de versiones de Frank Sinatra, Fats Waller y Perry Como.


  BUSCADOR DE MUSICA Y CANCIONES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Busca tus letras de canciones y videos de música favoritos gracias a
  LETRAS DE CANCIONES MÁS VISITADAS
  ÚLTIMAS NOTICIAS
  ÚNETE A NOSOTROS
  GRUPOS MUSICALES MÁS VISITADOS
  OTROS GRUPOS MUSICALES
Las letras, videos y demás contenido disponible en letrasyletras.com tienen propósitos meramente educativos y su contenido es totalmente gratuito. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. Aviso Legal