Busca tus grupos y solistas favoritos:
lyrics of songs
  NUESTRAS SECCIONES
  USUARIOS
usuario:
password:
 
  TOP WEBS AMIGAS
  PUBLICIDAD
  PRÓXIMAS SECCIONES
Carátulas
Wallpapers
Melodías

LETRAS DE CANCIONES . LYRICS OF SONGS . ROLAS . LETTRES - SINGERS. LETRAS DAS CANÇÕES . SINGERS. BRIEVEN VAN LIEDEREN . SINGERS. LETTRES DE CHANSONS . CHANTEURS. BUCHSTABEN VON IEDEN . TESTI DELLE CANZONI . CANTANTI. LETRAS DAS CANÇÕES. LLETRES DE CANÇONS. VIDEOS DE MÚSICA. VIDEOS MUSICALES. VIDEOCLIPS


eXTReMe Tracker

--THALIA


BIOGRAFIA DE 'THALIA'


Enviar biografía a un amigo
 
Thalia, cuyo nombre verdadero es Ariadna Thalía Sodi Miranda, nació el 26 de agosto de 1971 en Ciudad de México y es la menor de cinco hermanas.



La carrera de Thalía comenzó en 1981, cuando entra a formar parte del grupo infantil Din Din, con el que graba cuatro discos.



Tras la disolución del grupo, Thalía se presenta a varios concursos y festicales, hasta que en 1984 trabaja en la comedia musical Vaselina. Gracias a este trabajo, se dio a conocer y fue llamada para entrar a formar parte del grupo Timbiriche



Con Timbiriche, Thalía consigue ventas millonarias de discos y actúan junto a artistas consagrados de la música mexicana.



Mientras colabora en varias telenovelas mexicanas, Thalía abandona Timbiriche para lanzar su carrera en solitario. Se acomoda en la ciudad de Los Angeles y toma clases de canto y baile.



En 1990 publica su primer disco como solista, Thalia. El disco se agota en México en tan solo 15 días, lo que da una idea de la tremenda acogida que tuvo.



Un año después lanza Mundo de cristal. En España será recordada por su aparición como presentadora en el programa de Telecinco Vip Noche, junto a Emilio Aragón.



En 1992 publica un nuevo álbum, titulado Love, con el que vende 200.000 copias en apenas dos meses, e incluye temas como Sangre, La vie en rose o el propio Love.



En 1995, tras pasar por algunas conocidas telenovelas, Thalía publica En éxtasis, con su nueva discográfica, EMI. Ese mismo año lanza su propia línea de lencería. El trabajo era tan intenso que en 1996 tuvo que ser ingresada en un hospital por una arritmia cardiaca atribuída al exceso de trabajo.



A finales de 1997 reaparece con el álbum Amor a la mexicana, con el que se dio a conocer en toda Europa y que tuvo un éxito especial en España. Ese mismo año es elegida para interpretar el tema principal de la película Anastasia.



En 1999 se enamoró de Tommy Mottola, presidente de la discográfica Sony Music y exmarido de Mariah Carey, lo que dio mayor publicidad aún a su carrera musical.



En el 2000 publica Arrasando y en el 2001 lanza al mercado el álbum Thalía con banda, un recopilatorio de sus mejores temas pero interpretados a ritmo de banda sinaloense.



En el 2002 publica nuevo disco, Thalía, una producción de 13 temas, con tres canciones en inglés, que hacen evidente la evolución de la cantante y en el que experimenta con varios géneros, entre los que destacan el mambo, la salsa, el merengue, el dance, el house o la cumbia.


  BUSCADOR DE MUSICA Y CANCIONES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Busca tus letras de canciones y videos de música favoritos gracias a
  LETRAS DE CANCIONES MÁS VISITADAS
  ÚLTIMAS NOTICIAS
  ÚNETE A NOSOTROS
  GRUPOS MUSICALES MÁS VISITADOS
  OTROS GRUPOS MUSICALES
Las letras, videos y demás contenido disponible en letrasyletras.com tienen propósitos meramente educativos y su contenido es totalmente gratuito. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. Aviso Legal