Busca tus grupos y solistas favoritos:
lyrics of songs
  NUESTRAS SECCIONES
  USUARIOS
usuario:
password:
 
  TOP WEBS AMIGAS
  PUBLICIDAD
  PRÓXIMAS SECCIONES
Carátulas
Wallpapers
Melodías

LETRAS DE CANCIONES . LYRICS OF SONGS . ROLAS . LETTRES - SINGERS. LETRAS DAS CANÇÕES . SINGERS. BRIEVEN VAN LIEDEREN . SINGERS. LETTRES DE CHANSONS . CHANTEURS. BUCHSTABEN VON IEDEN . TESTI DELLE CANZONI . CANTANTI. LETRAS DAS CANÇÕES. LLETRES DE CANÇONS. VIDEOS DE MÚSICA. VIDEOS MUSICALES. VIDEOCLIPS


eXTReMe Tracker

--JULIO IGLESIAS


BIOGRAFIA DE 'JULIO IGLESIAS'


Enviar biografía a un amigo
 
Nació el 23 de Septiembre de 1943 en Madrid. Julio Iglesias no se inició en el mundo de la fama como cantante, sino como deportista. Jugaba como portero en el Real Madrid. Quería ser futbolista profesional mientras compaginaba con los estudios. Cuando tenía 20 años, el 22 de Septiembre de 1962, sufrió un trágico accidente de tráfico del que salió semiparalítico durante año y medio. No había esperanza de que volviera andar. El enfermero que lo cuidaba le regaló una guitarra. Julio pasaba horas enteras escuchando la radio y escribiendo poemas.



Le habían rechazado del coro de su colegio y no entendía para nada los jeroglíficos que cuelgan de las cinco líneas de un pentagrama.

Poco a poco aprendió a tocar la guitarra. Cuando se recuperó, comenzó de nuevo con sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés, primero en Ramsgate y luego en el Bells Language School en Cambrige. Algunos fines de semana cantaba en un pub, el Air Port Pub, canciones que eran populares en aquel entonces. Y fue en Cambrige donde conoció a Gwendolyne Bollore

quien sería su novia y más tarde uno de sus éxitos musicales, porque compuso una canción dedicada a ella, Gwendolyne.

Isabel Preysler llevó su primera canción a una casa de discos para que se la dieran a un cantante. Cuando el gerente la escuchó le dijo que porque no la cantaba él. Y Julio Iglesias le dijo que él no era cantante. Al final lo convencieron y se presentó en un festival de música, y el 17 de Julio de 1968 ganó en el Festival de Benidorm con la canción La vida sigue igual, y firmó un contrato con Discos Columbia.

Ahora nos situamos en el año 1969 que participó en el Festival Internacional Golden Stag de Brasov, en Rumania. Durante ese año hace su primera gira por América, canta en el Festival de Viña del Mar, en Chile, y graba su primera película, titulada La vida sigue igual, titulada igual que el nombre de una canción suya.

El 20 de Enero de 1971 se casa con Isabel Preysler. A raíz del matrimonio son sus tres hijos Chábeli María Isabel, Julio José y Enrique Miguel. En 1978 el matrimonio se separa.

Julio Iglesias participó, entre muchos otros festivales, en el conocido Festival de Eurovisión en 1971, mientras es número uno en las listas de todo el mundo.

Su canción Como el álamo al camino la graba en japonés (ANATAMO URAMO) en 1971. Al año siguiente graba su primer disco en alemán, en 1978 firma contrato con CBS Internacional y graba su primer disco en francés, y en italiano. En 1975 graba su primer álbum en portugués. Fue invitado como juez en el concurso de Miss Universo en Australia.

Julio Iglesias reside en Miami desde hace años. Es el cantante que más idiomas canta: alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, tagalog y japonés. Por lo que el Libro Guinness de los Récords le entrega, en París, en 1983, el Disco de Diamantes por haber vendido más de cien millones de discos en diferentes idiomas.

En 1984 le concedieron la Estrella de la Fama en Hollywood, siendo uno de los pocos artistas hispanos en ser inmortalizado en el Hollywood Walk of Fame.

En 1988 ganó el Grammy Awards al Mejor Cantante Latino del año 1987 por su disco Un hombre solo.

En 1992 fue nombrado Español Universal en Florida, y en España Embajador de Galicia en el mundo. En ese mismo año ganó el Aplauso’92 como artista del año.

En 1995 fue el primer artista extranjero en la historia de China que recibió el prestigioso Golden Record Award.

En 1997 consiguió el Premio Mónaco de La Música como el Mejor Cantante Latino.

Julio Iglesias a vendido más de 250 millones de discos y logrados más de 2600 discos de oro y platino. En definitiva es uno de los artistas más populares en todo el mundo.

El día 7 de Septiembre de 1997 nació Miguel Alejandro, su cuarto hijo, fruto de su noviazgo con Miranda, una bella y joven modelo holandesa.

El 3 de Abril de 1999 Miranda dió a luz a su segundo hijo con el cantante Julio Iglesias, Rodrigo, y en 2001 tuvieron gemelas, que se llaman Victoria y Cristina.

Difícilmente olvidará el 8 de Septiembre de 1997, la noche de El Premio ASCAP, que fue cuando el productor y compositor latino Emilio Estefan le entregó el premio ASCAP Pied Piper Award, el más prestigioso honor de la Asociación para las artes. Como primer artista latino en recibir este premio, se unió a anteriores ganadores como puede ser por citar algunos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand, entre muchas otras celebridades.

El 14 de Marzo de 2002 fallece la madre de Julio tras una larga enfermedad. Al cabo de un mes de su muerte, Julio y su hermano Carlos presentaron un proyecto de construcción de un centro social en memoria de su madre. Rosario de la Cueva que así se llamaba ella siempre prestó su ayuda a los necesitados en la parroquia Corpus Christi de Miami.

Y el 4 de Noviembre de ese mismo año se abre el Centro de Servicios Sociales Rosario de la Cueva de Iglesias, adscrito a la parroquia de Corpus Christi, para ayudar a las personas con pocos recursos económicos.

El 18 de Mayo de 2004, nace Jaime Iglesias su segundo hermano e hijo del Dr. Iglesias y Ronna Keitt.

El 19 de Diciembre de 2005, el Dr. Iglesias Puga muere repentinamente a sus 90 años de edad. Un hombre de gran vitalidad y muy simpático, que cariñosamente le llamaban Papuchi, fue muy querido por todos y por todas, y especialmente por la prensa rosa.

El 26 de Julio de 2006, nace Ruth, la hermana de Julio. Fue el mismo día que su padre (el Dr. Iglesias) hubiera cumplido 91 años, si no hubiera fallecido.


Las letras, videos y demás contenido disponible en letrasyletras.com tienen propósitos meramente educativos y su contenido es totalmente gratuito. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. Aviso Legal