Busca tus grupos y solistas favoritos:
lyrics of songs
  NUESTRAS SECCIONES
  USUARIOS
usuario:
password:
 
  TOP WEBS AMIGAS
  PUBLICIDAD
  PRÓXIMAS SECCIONES
Carátulas
Wallpapers
Melodías

LETRAS DE CANCIONES . LYRICS OF SONGS . ROLAS . LETTRES - SINGERS. LETRAS DAS CANÇÕES . SINGERS. BRIEVEN VAN LIEDEREN . SINGERS. LETTRES DE CHANSONS . CHANTEURS. BUCHSTABEN VON IEDEN . TESTI DELLE CANZONI . CANTANTI. LETRAS DAS CANÇÕES. LLETRES DE CANÇONS. VIDEOS DE MÚSICA. VIDEOS MUSICALES. VIDEOCLIPS


eXTReMe Tracker

--CAFE QUIJANO


BIOGRAFIA DE 'CAFE QUIJANO'


Enviar biografía a un amigo
 
Café Quijano, el grupo leonés formado por los tres hermanos Quijano (Manuel, Oscar y Raúl), comenzó a despuntar allá por 1996, inspirados por el ejemplo de su padre, profesor de música y que tocaba de vez en cuando la guitarra en pequeños locales. Ese año graban una maqueta que reparten entre discográficas y representantes. Esa maqueta llegó a los directivos de la Warner Music, que deciden dar un voto de confianza al nuevo grupo.



En 1998 Café Quijano publica su primer disco, titulado precisamente Café Quijano, con el que realizan una gira por toda España.



Con su segundo álbum los Café Quijano logran la consagración como grupo musical puntero. La extraordinaria paradoja del sonido Quijano es una mezcla de sonidos rock con ritmos latinos como la rumba o el mambo. Consiguen un disco de platino y optan a los Grammy como mejor banda de rock latino. La canción más destacada del disco es la titulada La Lola, número uno en numerosos países y que les abrió las puertas del mercado latino y colaborar en la película Torrente 2, interpretando algunos de los temas de la banda sonora.



El tercer álbum, publicado en 2001 lleva el título de La taberna del Buda y repite la fórmula de su anterior trabajo. Como dicen ellos, en el mundo de Café Quijano, cada canción es una historia completa.



El cuarto trabajo de Café Quijano, Qué grande es esto del amor, incluye participaciones especiales con artistas como Joaquín Sabina y Celine Dion. 11 temas nuevos con la producción de Humberto Gatica en Los Angeles, con la crema de los músicos californianos: Michael Landau, Tim Pierce y Mike Thompson. Este disco es un tributo entusiasta y personalísimo a lo mejor de la historia del rock.


Las letras, videos y demás contenido disponible en letrasyletras.com tienen propósitos meramente educativos y su contenido es totalmente gratuito. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. Aviso Legal