Busca tus grupos y solistas favoritos:
lyrics of songs
  NUESTRAS SECCIONES
  USUARIOS
usuario:
password:
 
  TOP WEBS AMIGAS
  PUBLICIDAD
  PRÓXIMAS SECCIONES
Carátulas
Wallpapers
Melodías

LETRAS DE CANCIONES . LYRICS OF SONGS . ROLAS . LETTRES - SINGERS. LETRAS DAS CANÇÕES . SINGERS. BRIEVEN VAN LIEDEREN . SINGERS. LETTRES DE CHANSONS . CHANTEURS. BUCHSTABEN VON IEDEN . TESTI DELLE CANZONI . CANTANTI. LETRAS DAS CANÇÕES. LLETRES DE CANÇONS. VIDEOS DE MÚSICA. VIDEOS MUSICALES. VIDEOCLIPS


eXTReMe Tracker

--ALASKA


BIOGRAFIA DE 'ALASKA'


Enviar biografía a un amigo
 
Olvido Gara, más conocida como Alaska, nació el 13 de junio de 1963 en Ciudad de México. Elige el nombre de Alaska, tomado de una canción de Lou Reed.



Alaska se inició en el mundo del rock en 1978, año en que se formó Kaka de Luxe, banda de orientación punk que desaparece en 1979.



Ese año, con Nacho Canut, Carlos García Berlanga y Manolo Campoamor crea Los Pegamoides. Además acompaña a Radio Futura y al dúo formado por Pedro Almodóvar y Fabio McNamar (Almodóvar and McNamara).



En 1980, Alaska entra en el grupo Ana Curra y Eduardo Benavente, consolidándose así Alaska y Los Pegamoides, que se disolverá en el otoño de 1982 para dar lugar a Parálisis Permanente (con Benavente, Canut y Ana Curra) y a Dinarama (con García Berlanga, Canut, ángel Altolaguirre y Alaska como miembros). Alaska y Dinarama conseguirán un notable éxito y gran popularidad a partir de 1984, año en el que publican un álbum titulado Deseo carnal, un disco superventas que consagra su personalidad como eina de la movida y le lleva, tras su intervención en el film de Almodóvar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, a participar en diversos programas televisivos, entre lo que destacó su labor en el programa infantil La bola de cristal.

Alaska y Los Pegamoides Algunos de los discos destacados de esta época de Alaska son, aparte de Deseo carnal, Fan fatal, canciones profanas, No es pecado y Diez.



En los noventa reanudó su trabajo conjunto con Nacho Canut, del que resultó la banda Fangoria. Ha colaborado en muchos programas de TV, debates, tertulias, publicaciones, prensa, etc…



Alaska: De Alaska a Fangoria A finales de 2004 se publica el álbum recopilatorio De Alaska a Fangoria. En el se recorre toda la trayectoria musical de Alaska, desde su etapa con los Pegamoides hasta Fangoria. Además del CD, con 20 temas, se incluye un DVD con 29 actuaciones de la reina de la movida, entre conciertos y actuaciones en televisión.




Las letras, videos y demás contenido disponible en letrasyletras.com tienen propósitos meramente educativos y su contenido es totalmente gratuito. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. Aviso Legal